Mark Hurd es CEO de Oracle Corporation y miembro del Consejo directivo de la compañía. Se incorporó a Oracle en 2010, trayendo más de 30 años de liderazgo en la industria de tecnología, experiencia hardware, y la experiencia de administración ejecutiva para su papel en la empresa. Hurd tambien es miembro del Consejo de Regentes de la universidad de Baylor.
En Oracle, Hurd es responsable de la dirección corporativa y la estrategia mundial de las operaciones, incluyendo ventas, soporte, consultoría, marketing, y alianzas y canales. Se centra en la estrategia, el liderazgo, la innovación, y los clientes. Según afirma: "En nuestra labor como compañía, ayudar a nuestros clientes a ahorrar dinero e innovar".
Antes de unirse a Oracle, Hurd se desempeñó como Presidente del Consejo, CEO y Presidente de HP, donde su enfoque en los clientes, la innovación, mejoró la eficiencia operativa y la ejecución dio lugar a un importante crecimiento de la empresa. Antes de eso, estuvo 25 años en NCR Corporation, donde ocupó varios roles de gestión, operaciones, ventas, y marketing. Así mismo fue Director General y Presidente de la compañía, liderando un esfuerzo exitoso para mejorar la eficiencia operativa, fortalecer la línea de producto e impulsar el crecimiento.
Desde su incorporación a Oracle, Mark Hurd ha trabajado para compartir la estrategia y visión de Oracle con clientes, socios, accionistas e inversionistas. "Nuestra estrategia es el portafolio completo, abierto, el mejor de su clase en cada capa única de la arquitectura", dice. "Integramos verticalmente esas piezas, las mejor en su clase, para un rendimiento extremo y un beneficio en el costo total de la propiedad para brindarle diferenciación. Nuestros productos están diseñados para ser la mejor tecnología en cada una de las capas del portafolio, y después ser integrados verticalmente. Queremos brindar opciones a nuestros clientes en la forma en la que accesan a la tecnología: en sitio, construyendo una nube privada, usando una nube pública, o una combinación de nube híbrida. Es su decisión sobre cómo tener acceso a toda esta tecnología”.